La serie de muebles MIMALISM, producida por el estudio MIMA Lab, busca despertar emociones en el observador a través de la exploración simultánea de la forma, material y tacto. Los materiales tradicionales son combinados y re-elaborados en formas sofisticadas y estilizadas, mientras que la oscilación entre los valores opuestos - blandos y duros, fríos y calientes - cautiva los sentidos del observador.
La perfección es el objetivo principal de MIMALISM, por lo que cada pieza es producida en Portugal por los profesionales más cualificados y dedicados.
Así como una obra de arte, estas piezas de muebles tienen el poder de tocar las emociones y sentidos del observador.
Mesa MIMALISM
La mesa de comedor de tres piernas, de la serie MIMALISM, es simple y bella a partir de todos los ángulos. El diseño elegante y minimalista le proporciona la sensación de ligereza y simplicidad, a pesar de ser una mesa bastante resistente y estable.
La unión peculiar entre el campo y las piernas fueron una "M", ícono made de la colección. "Tenemos la impresión de que la superficie de la mesa es curva cuando la vemos de diferentes perspectivas, pero es completamente plana. Esta es, sin duda, una pieza fascinante par ser descubierta con el pasar del tiempo", comentaron los diseñadores.
Acerca de MIMA Lab
Formados en arquitectura, Mario Sousa y Marta Brandão luego comprendieron el papel fundamental de los objetos y mobiliarios en la percepción del espacio arquitectónico.
La dupla lidera el trabajo del estudio MIMA Lab, con sede en Portugal y en Suiza. Ambos se dedican a experimentaciones con edificios, objetos, imágenes y formas.
Después de obtener el reconocimiento en la arquitectura, decidieron adaptar su lenguaje de proyecto para piezas de mobiliario minimalistas y sofisticadas.